La efectividad del sistema de recomendación de usuarios en Twitter

7 09 2010

El día de hoy se cumple aproximadamente un mes desde que se activó el sistema de recomendaciones de usuarios en Twitter y algunos blogs ya han comenzado a sacar conclusiones sobre la efectividad de esta herramienta para fomentar las interacciones entre los usuarios de la red social.

A lo largo de toda la web he observado diversidad de opiniones, tanto positivas como negativas, es por ello que he querido hacer un análisis desde mi punto de vista sobre el tema. Es evidente que Facebook lleva la delantera en cuanto a este tipo de herramientas, y dada su efectividad para generar nuevas conexiones entre los usuarios, otras redes sociales como Twitter han decidido crear su propia versión de estos sistemas de recomendación personalizados.

Entre las principales observaciones negativas por parte de los usuarios tenemos las siguientes: en primer lugar el algoritmo suele recomendarnos usuarios a los cuales ya le dimos ‘unfollow’ en el pasado, lo cual resulta ser una contradicción. En segundo lugar muchos indican que en varias ocasiones vuelven a aparecer en la lista de recomendaciones usuarios a los cuales ya le dimos ‘hide’ con anterioridad.

Twitter ha mencionado que el sistema funciona en base a un algoritmo que toma en cuenta una diversidad de variables para realizar las recomendaciones, entre las que se incluyen a las personas que actualmente seguimos y los usuarios que ellas a su vez también siguen. Actualmente sólo podemos hacer uso de este sistema desde la página principal de Twitter, aunque se ha indicado que próximamente se incluirá en el API de la aplicación para que pueda ser utilizado por terceros.

Por otra parte también he visto comentarios favorables sobre el sistema de recomendaciones, ya que en muchos casos es más que evidente el efecto positivo que ha tenido el mismo sobre el numero de seguidores de algunos usuarios de la red social.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: