¡Feliz día del programador 2010!

13 09 2010

El día del programador se celebra un 13 de septiembreporque coincide con el día número 256 de un año común, no bisiesto. Si eres programador ya habrás entendido el significado del número, sino: 256 es una potencia de 2 (28) y es muy especial porque continuamente aparece en lógica de programación, además de representar la máxima cantidad de números que se pueden lograr con un byte.

En la actualidad existe todo un debate que pone a los programadores de países latinoamericanos en jaque, restándole méritos a esta carrera, con labores que antes solo realizaban los ingenieros, por ahora ser mayoritariamente desarrollada por profesionales de institutos, no por ello menos talentosos.

La verdad es que la programación ha abierto enormes posibilidades y muchos de nosotros disfrutamos las enormes ventajas de aplicaciones de PC y móviles, gracias a trabajos de programación, incluso juegos. Los desarrolladores -como comúnmente se les conoce a los programadores en el nuevo ámbito mundial- han ido escalando de a pocos integrando servicios, programación y negocios.

Sin embargo, aún falta mucho por integrar. La arquitectura y un modelo de referencia único al momento de desarrollar plataformas empresariales de negocio soportadas por TI son aún endebles y desligadas, tal vez por intereses de grupos separados de empresas y marcas, pero gracias a la globalización y alternativas ‘open source’, es probable que se logre en no mucho tiempo.

También debemos mencionar que si bien gran cantidad de técnicos desarrollan aplicaciones y programan excelentemente, aún son muy preparados ingenieros -lean el caso de Feross, creador de Youtube Instant– los que logran integrar diversidad de especialidades (matemática, electrónica, mecánica, etc.) para crear monstruos como Google. ¿A qué ingeniero no le gustaría trabajar en Google?

¡Feliz día del programador!


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: