Smartfinger, convierte tus dedos en una regla digital

13 09 2010

De todos es conocida esta expresión o al menos alguna vez hemos dicho algo muy parecido como “así de grande es ‘x’ cosa” cuando queremos hacer referencia al tamaño de un objeto o una distancia con nuestra mano separando nuestros dedos, para dar a entender una longitud que si bien puede ser orientativa nunca era del todo exacta. Ahora Smartfinger nos trae un concepto de regla digital que podría poner la exactitud milimétrica a ese tan cotidiano gesto.

Smartfinger viene con un argumento detrás bastante acertado. Desde los principios de la humanidad hemos usado nuestro cuerpo y sus partes para hacer referencia a distancias y tamaños y que posteriormente se han asentado como estándares en las unidades de medida: Un pie, un palmo, una yarda, una pulgada… Pero no todos tenemos los mismos pies, ni el mismo tamaño de la palma de la mano dejando siempre un margen de error que hacia carecer a estos sistemas de la precisión de un sistema digital.

Smartfinger son dos sensores que se colocan en el pulgar y el dedo índice respectivamente (u otros dos dedos cualquiera que no tienen que ser de la misma mano) y miden la distancia entre los dos sensores a través del tiempo que se tarda en envíar una señal de un dispositivo a otro. Los dispositivos, que estarían diseñados en silicona para amoldarse a diferentes tipos de dedos serían capaces de mostrar el resultado de la medición en una pantalla LED que incorporan tanto para longitud, anchura y volumen. Además serían capaces de almacenar los cálculos realizados para poder llevar un registro en el caso que fuera necesario.

Sin duda puede ser una herramienta muy útil a gran escala si trasciende del enfoque cotidiano a empresas, hospitales, comerciales o promotores por ejemplo que necesiten en tiempo real y con un simple y natural gesto poder llevar u ofrecer medidas exactas en el transcurso de una conversación.

Fuente de Información: SlashGear

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: