Skylon: Nave de viajes espaciales de 5 veces la velocidad del sonido

18 09 2010

Creo que si seguimos avanzando de esta manera no pasará mucho hasta que, en definitiva, logremos hacer viajes espaciales con suma facilidad y que sean económicos. Ya se comentaba hace más de 3 años sobre la posibilidad de que se inaugurara un hotel en el espacio -el Galactic Suite- y que debería estar listo para el 2012, según estimaciones. El Skylon, una propuesta británica, podría ser la nave que nos conduzca hasta allá.

Se trata de algo realmente serio, pues hasta han calculado el costo de cada viaje del Skylon, aproximándolo a 6.3 millones de euros, lo cual significaría unos 97 millones de euros menos de lo que cuesta actualmente mandar un cohete al espacio, además del ahorro también en el lanzamiento, pues la unidad podría despegar desde una terminal común de aeropuerto, no necesitando de todo lo que necesita el actual cohete espacial.

¿Cómo funciona el Skylon?

El Skylon es un proyecto británico que consiste en el desarrollo de una nave espacial que sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 5 veces la velocidad del sonido (haciendo cuentas sería 1,7 km/s) gracias a sus dos motores con capacidad para succionar hidrógeno y oxígeno de la atmósfera y enviar la nave a distancias de 18 millas fuera de la atmósfera terrestre.

El Skylon hará uso de una tecnología distinta que le signifique ahorros y eficiencia en el transporte (además de velocidad, claro está), ya hemencionado a los dos motores de succión de hidrógeno y oxígeno. Pues bien, además se tendría que esta nave usaría propulsión solamente para llegar hasta el borde de la atmósfera terrestre, luego de lo cual pasaría a modo cohete al entrar a la órbita espacial.

Aplicaciones comerciales

El Reino Unido estará llevando a cabo un ‘workshop’ taller de dos días la siguiente semana en donde se buscarán las aplicaciones comerciales que se le podrían dar a la nave. Y como ya dije que una alternativa sería relacionarlo eventualmente al Galatic Suite.

Los científicos e ingenieros inventores encargados del desarrollo de esta nave espacial consideran que la idea es que eventualmente el Skylon se convierta en el medio de transporte oficial para llevar a los científicos de la tierra a la estación espacial internacional.

De momento se estima que el costo de la construcción y desarrollo de esta nave, de más de 80 metros, costará nada menos que 700 millones de euros y tendrá capacidad para transportar hasta 24 pasajeros.

Con todo esto muchos son los emocionados y de seguro se estarán preguntando la fecha de lanzamiento. Se prevé que sea no mucho después de que lo haga Boeing (que actualmente realiza vuelos comerciales al espacio), que tiene previsto lanzar un modelo de cápsula espacial que permitiría a 7 tripulantes viajar al espacio. Todo esto para el 2015.

Se puede ver que estamos viviendo una nueva especie de carrera espacial.

Fuente de Información: Daily mail

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 09 2010
zadock

El día que yo pueda hacer un viaje de esos al espacio…creo que no podré disfrutarlo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: