La verdadera historia de la ballena de Twitter

22 09 2010
Cualquiera que use Twitter de forma habitual se habrá encontrado en alguna ocasión con su fallo más común: la Fail Whale. Pero, ¿por qué se introdujo la Fail Whale como símbolo de error en Twitter? Vamos a descubrirlo.

En primer lugar, tengo que decir que han sido muchas las investigaciones que he tenido que hacer sobre el tema; concienzudos estudios y discusiones filosóficas en foros sobre Twitter que me llevaron a descubrir una de las posibles razones de por qué Twitter usa como mensaje de error una ballena: Fue dibujada en un examen de matemáticas.

Después de esta pequeña broma, les voy a explicar el por qué real:

El diseño actual, procedente de la mano de Yiying Lu, ilustradora profesional, no llegó a la gente de Twitter de forma directa, sino que tiene una historia de lo más curiosa. Yiying Lu colgó su diseño en el portal IstockPhoto (exactamente en este link, que ya no existe), empezó a hacerse conocido y Tom Limongello (periodista neoyorkino especializado en nuevas tecnologías del Business Insider) decidió hacerse una camiseta con esta figura.

Tom Limongello utilizó esa camiseta, con la ballena, sólo en una ocasión pero el éxito fue rotundo: en la primera fiesta de Mashable celebrada en Nueva York y donde hubo grandes invitados del sector de Internet. Entre ellos, varios de los altos empleados de Twitter.

El éxito fue tal, de la camiseta, que Twitter decidió que quería hacerse con ese diseño para usarlo y decidió finalmente contactar con Yiying Lu para que ajustara el mismo a los colores de la red social del pájaro azul.

Una historia curiosa, sin duda, que ha dejado la puerta abierta a un auténtico club de fans de la ilustradora y su diseño; club de fans dirigido, como no puede ser de otra manera, por Tom Limongello.

Con esto acaban todas las sospechas acerca de la razón del uso de la “ballena” como error en Twitter. Yo he leído muchas opciones durante la búsqueda de esta información, como que era una ballena porque al producirse un error en Twitter, la gráfica de visitas o carga del servidor hacía una forma muy similar al contorno de una ballena, entre otras.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: