Saltar el bloqueo de WordPress.com por parte de Cantv

28 09 2010

Contar con una buena lista de servidores proxys es muchas veces necesario, más en estos momentos donde el mayor proveedor de Internet en Venezuela está bloqueando o filtrando el acceso a la red de blogs de WordPress.com. Varias veces me ha pasado que tenía ya mi lista guardada de servidores proxy cuando de pronto me doy cuenta que con el tiempo ya no funcionaban y de nuevo debía estar buscando en Internet para encontrar una lista de direcciones IP de proxys con el número de puerto respectivo. Esto se acabó el día de hoy gracias a HMA.

No se dejen llevar por el título un tanto subjetivo de la página, ya que HMA (Hide My Ass – ‘Esconde mi trasero’) cuenta con una lista de servidores proxys que se actualiza en tiempo real brindando una gran cantidad de información sobre el mismo y no solamente la dirección IP y el puerto. Hoy tuve oportunidad de probarlo con éxito y fue vital el tener data sobre el país del servidor proxy, la velocidad del proxy, el tiempo de conexión, el tipo de conexión (HTTP, HTTPS, socks4/5) y la configuración de anonimato (alta, media, baja, etc.).

Los servidores aparecen organizados por número de IP en columnas que se actualizan cada minuto y puedes filtrar los resultados con el buscador integrado en la parte superior, que permite delimitar las IP de ciertos países o hasta números de puertos para casos donde, por ejemplo, puede ser que no desees acceder a proxys con número de puerto 80, ya que es el serial por defecto de conexión a Internet mediante protocolo HTTP y un poco más vulnerable a ataques hackers.

También puedes acceder, opcionalmente, a una versión premium, para acceder a una base de datos en formato .txt de todos los servidores proxy con los que cuentan. ¿Cuánto cuesta? En su sección premium indican que el precio es de 25 dólares de por vida y te facilitará una lista de servidores proxy actualizada cada 24 horas directamente a la bandeja de entrada de tu correo.

Enlace: HMA – Proxy List

Instrucciones para configurar el proxy en diferentes navegadores:

  • Mozilla Firefox: Herramientas > Opciones > Avanzado > Configuración > Configuración manual del proxy.
  • Google Chrome: Herramientas > Opciones > Avanzadas > Red > Cambiar la configuración del proxy > Configuración de LAN > Usar un servidor proxy.
  • Internet Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > Conexiones > Configuración de LAN > Usar un servidor proxy.
  • Opera: Herramientas > Preferencias > Avanzado > Red.

PD: Ésta es la razón por la que no pude actualizar el blog el día de ayer. Este bloqueo por parte de Cantv lleva desde la tarde del pasado domingo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: