Xmarks podría tener salvación

1 10 2010

Hace un par de días les comenté que Xmarks, el sincronizador de marcadores más usado, echaría el cierre a comienzos de enero de 2011. Pues bien, parece que después de haber visto las reacciones de la gente sobre su desaparición parece que todavía hay un hilo de esperanza para este magnífico servicio. Como podemos leer en una nueva entrada en su blog están reconsiderando la opción de las cuentas premium.

James Joaquin, el CEO de Xmarks, lo primero que hace es agradecer a todos los usuarios que han reaccionado lamentándose por el cierre del sincronizador de marcadores, algo que valoran y significa mucho para ellos según indica. También señala que -como era de esperar- muchas empresas se han interesado por los archivos que alojan ahora mismo y hacerse cargo del servicio. Además de esto lo que parece que más podría haberles motivado a reconsiderar la opción de las cuentas premium sería este hilo en su comunidad donde básicamente los usuarios reclaman que no se les ha preguntado si querían pagar por tener cuentas premium.

A raíz de esto han iniciado un sondeo donde en PledgeBank donde se piden voluntarios para pagar entre 10 y 20 dólares por estas cuentas. El número elegido para mantener el servicio -o al menos el marcado en esta página- es de 100.000 cuentas de XmarksPremium. Hasta el momento se han interesado algo más de 13 mil usuarios (en el momento de escribir esta entrada), por lo que queda todavía bastante. Cabe destacar que para inscribirse en este momento no hay que realizar ningún pago, tan sólo se trata de ‘firmar’ un compromiso en el que afirmamos interesarnos en este tipo de cuentas. Es decir, lo anteriormente indicado, se trata de una forma de ver la gente que hay interesada en este tipo de cuentas.

Como ya comenté en su momento, desde mi punto de vista Xmarks es actualmente el mejor servicio de sincronización de marcadores. Personalmente creo que una cifra entre 10 y 20 dólares anuales es bastante buena para un servicio como el que ofrecen.

La gran pregunta es: ¿cuántos usuarios estarían dispuestos a adquirirlas? Teniendo en cuenta que gestionan los marcadores de más de 2 millones de cuentas diría que llegar a la cifra de 100.000 puede no ser tan difícil. ¿Tú estarías dispuesto a pagar esa cantidad anual por una cuenta premium que les permita continuar el servicio?

Fuente de Información: Xmarks Blog

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 10 2010
petaqui

Yo sinceramente…no lo uso, ni creo que mucha gente lo haga, pues cada navegador ya ofrece su servicio…no se

4 10 2010
Resnick's City

Bueno, son poco más de 2 millones de usuarios que tiene este magnífico servicio. El punto fuerte de Xmarks es, como ya comenté en la entrada, que es multi-navegador por lo que puedes tener perfectamente sincronizados los marcadores entre tus navegadores preferidos, aunque me parece muy mal que hayan dejado a Opera por fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: