Estadísticas de uso de los navegadores durante el último año

6 10 2010

El navegador Google Chrome sigue aumentando su participación de mercado a un ritmo imparable, con un nivel de crecimiento tan elevado que algunos analistas apuestan a que podría alcanzar a Firefox en el mediano plazo.

Siguiendo con el análisis de los datos entregados por la compañía, la cuota de mercado del navegador Internet Explorer pasa de estar sobre 58% a estar por debajo del 50% (49,9%), mientras que Safari logra acumular un 4,4% (tenía un 3,3% en septiembre del año pasado) y Opera sufre una triste caída que lo deja con sólo un 2% del mercado.

Lo preocupante para Firefox es que las estadísticas demuestran que su crecimiento se ha estancado, mientras que el de Chrome aumenta llegando incluso a triplicar su cuota de mercado en el último año (hay que considerar que este último sólo lleva dos años en el mercado).

Lamentablemente este análisis no alcanza a registrar el impacto que tendrá el lanzamiento de Internet Explorer 9 en su versión final, el que si bien se encuentra disponible en versión beta y ha recibido muy buenas críticas, tal vez no sea la salvación para Microsoft en el mercado de los navegadores.

Fuente de Información: Royal Pingdom

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 10 2010
petaqui

Enserio…no se por qué Opera lo usa tan poca gente 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: