Alertan sobre un nuevo tipo de ataque informático calificado como “invisible”

25 10 2010

Una nueva clase de amenaza calificada como “invisible” estaría siendo utilizada por atacantes informáticos, con la finalidad de burlar los sistemas informáticos de seguridad y prevención utilizados por las compañías. Fue la compañía finlandesa Stonesoft la que encendió las alarmas, luego de realizar un estudio en donde fueron analizados los últimos ataques informáticos realizados en distintas compañías.

En concreto se habla del uso de las llamadas Técnicas Avanzadas de Evasión (AET por sus siglas en inglés) para infectar equipos con códigos maliciosos, sin que los sistemas de seguridad implementados en las compañías hayan sido capaces de detectarlos. Las AET combinan diferentes sistemas de evasión en varias capas de la red, lo que las hace ser invisibles a los actuales sistemas de seguridad.

Dentro de los últimos casos en que se utilizó un conjunto de AET, fue con los gusanos Sasser y Conficker; los que fueron ocultados de tal forma que lograron superar hasta diez sistemas de prevención de intrusiones  de los más reconocidos fabricantes.

Según explicó Klaus Majewski, director de desarrollo comercial de Stonesoft

“Para los cibercriminales y piratas informáticos, el uso de las técnicas avanzadas de evasión son como una llave maestra con la que pueden ingresar a cualquier parte. El actual nivel de protección contra las AET es casi nulo. Es algo totalmente nuevo y para lo cual no hay protección alguna”.

Fuente de Información: Stonesoft


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: