Científicos japoneses trabajan en impresoras que imprimirán olores

29 10 2010

Científicos de la Universidad de Keio en Japón están desarrollando una impresora a tinta que agregará olores a la imagen, para que tus fotos impresas también huelan como ese recuerdo que capturaste en imagen.

“Estamos usando la habilidad de la impresora de expulsar pequeños pulsos de material para alcanzar un control preciso”, afirmó el investigador Kenichi Okada. En las impresoras comunes a tinta, un pulso de corriente calienta un alambre, creando burbujas que fuerzan a pequeños volúmenes de tinta a salir por un tubo hacia la página a muy alta velocidad. El equipo de Keio usa el mismo sistema, agregando una esencia. Los investigadores están trabajando con Canon para crear las impresoras, que podrán cambiar rápidamente entre cuatro olores diferentes.

Según la investigación, una impresora Canon a tinta común y corriente expulsa un picolitro de esencia en 0,7 milisegundos. Eso no es suficiente para olerlo, pero en 100 milisegundos se pueden crear olores percibibles de limón, vainilla, manzana, uva, canela y menta.

El siguiente paso es coordinar los olores con las imágenes. Si funciona, una impresora de tinta podría servir tanto como impresora y “proyector de olores”.

La realidad es que es un sistema bastante curioso y sin duda modificará la forma en la que interpretamos y tenemos en cuenta las impresoras. Lo que me pregunto es si realmente nos servirá de mucho y no será simplemente otra de esa larga lista de opciones que tienen los dispositivos y que no utilizamos y lo único que hacen es incrementar el precio de los gadgets.

Fuente de Información: New Scientist

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: