Windows celebra hoy sus 25 años

20 11 2010

Hoy hace justo 25 años que Microsoft publicó la primera versión de Windows conocido como Windows 1.0, la cual incorporaba una interfaz gráfica de usuario (GUI por sus siglas en inglés), que fue diseñada para el sistema operativo MS-DOS el cual ya estaba siendo ejecutado en ordenadores de IBM y algunos PCs que permitían la ejecución del mismo.

Evidentemente esto trajo detrás de sí las primeras grandes críticas hacia Microsoft, pues los usuario lo catalogaron como un sistema operativo lento, además de presentar cientos de errores, sin contar que la interfaz gráfica no era nada estética (sólo basta ubicar todo en el año 1985).

Adicional a todos estos problema vino la primera demanda por parte de Apple Computer, es decir todo un comienzo lleno de tropiezos, críticas y hasta demandas. Pero igualmente había un por qué de todo esto ya que con el tiempo se convirtió en el sistema operativo más popular del planeta, igual cualquiera con este comienzo hubiese abandonado.

Eso sí, Microsoft no fue quien innovó con los entornos gráficos porque Apple ya había hecho un intento, con la famosa Apple Lisa, donde experimentaron con las GUI. Sin duda alguna que digan lo que quieran, pero Bill Gates supo salir adelante pese a todo, y Windows ha tenido una evolución para mejor, pero todo empezó con este venticincoañero Windows 1.0.

Fuente de Información: Gizmag

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: