¿Podrían ser estos los semáforos del mañana?

24 11 2010

Los semáforos van avanzando, hace unos años nuestro semáforos eran alumbrados por bombillas incandescentes. Actualmente, en Venezuela, se están renovando los semáforos y estos han pasado a tener luces LED. La última propuesta es un semáforo LED en forma de reloj de arena que muestra el tiempo que queda para que el semáforo cambie de color, cosa que es muy práctica a la hora de pasar o frenar cuando el semáforo está en amarillo. O bien saber cuando va a pasar a verde un semáforo para ir poniendo la primera marcha.

Ha sido Thanva Tivawong la persona que ha diseñado este nuevo sistema de semáforos, que de momento es sólo un diseño conceptual pero que también podría llegar a ser una realidad, en no muchos años.

¿Qué les parecería encontrar estos semáforos en las calles de la ciudad? Para mí, todos los sistemas que puedan mejorar la circulación y que perfeccionen los elementos actuales son buenos. Por ello me gusta estos nuevos semáforos que son un sistema bastante práctico de saber cuándo cambiará el semáforo de color, cuándo podremos avanzar o cuándo nos tendremos que detener.

El único problema que veo que podría tener este tipo de semáforos, es que igual desde lejos, al haber pocos LED’s del mismo color, se hace más difícil su percepción, en comparación con el sistema actual.

Está claro que de momento este diseño no llegará a nuestras calles, no están ahora mismo los ayuntamientos ni los gobiernos centrales para hacer las grandes inversiones que suponen los cambios de todos los semáforos de una ciudad.

Fuente de Información: Yanko Design

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: