El uso de Internet móvil es mayor en Asia y África

25 11 2010

Un estudio llevado a cabo por los analistas de Pingdom ha encontrado que el uso de la web móvil en la actualidad se distribuye de manera desigual en todo el mundo. Las zonas geográficas que tienen acceso a la web a través de teléfonos móviles en los índices más altos curiosamente no son Europa o América del Norte.

Sobre la base de datos de StatCounter de octubre de 2010, Asia y África tienen el mayor porcentaje de uso de la web móvil. Incluso la gente de Pingdom menciona:

“Es un poco irónico que el uso de la web móvil, es en términos relativos, sea menor en Europa y América del Norte que en gran parte de Asia y África. Por lo menos si tenemos en cuenta toda la atención que Android, iPhone y otros teléfonos en general son cada vez más utilizados”.

Los datos de este informe ofrece sólo promedios, y obviamente algunos países de estas regiones tienen tasas mucho más altas que otros. Hay varios países en África, por ejemplo que tienen uso de la web móvil por debajo del 10%. Pero muchos otros hacen uso de la web móvil en más del 20%. Chad tiene cerca de 29% y Nigeria tiene poco más del 25% de los teléfonos de uso de Internet móvil.

Del mismo modo, existe una disparidad entre el uso de la web móvil a través de Asia, con países como la India y Bangladesh, que tiene cerca de 15% de uso de la web móvil.

Actualmente los móviles representan aproximadamente el 3,81% de uso de la web en todo el mundo. Pero como en muchas partes del mundo no tienen ni la infraestructura para Internet por cable, ni acceso a los dispositivos como ordenadores, entonces los teléfonos móviles son la tecnología de su elección.

Y en la mayoría de estos lugares, el teléfono preferido es Nokia. De acuerdo con Pingdom: “En todos y cada uno donde el uso de Internet móvil representa una proporción inusualmente alta, el sistema operativo Symbian de Nokia domina por completo. Mientras que en algunos países más del 90% del tráfico web móvil proviene de los teléfonos Symbian.” Android, iPhone y Blackberry OS tienen cuotas de mercado muy pequeña en muchos de estos países.

Realmente muy interesante este estudio, porque nos indica que muchas veces no pensamos con exactitud en que sitios podemos triunfar si tenemos un servicio web móvil.

Fuente de Información: Pingdom

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: