Comienzan a llegar las extensiones a Opera

26 11 2010

Desde hace bastante tiempo, los usuarios de Opera han venido reclamando extensiones para su navegador. Con la versión 11, todavía en desarrollo, los noruegos aceptaron incluirlas por fin, y desde su lanzamiento el catálogo de extensiones no hace más que crecer.

Entre las más populares podemos encontrar un bloqueador de anuncios (curioso, ya que Opera tiene la opción de bloquear anuncios de serie) o una extensión que descarga vídeos de YouTube. Sin embargo, las extensiones más interesantes no son las que más descargas tienen.

Si buscamos un poco, nos encontramos con LastPass, que con esta extensión ya funciona en todos los navegadores y plataformas. Su funcionamiento es muy parecido al del resto de navegadores: rellena automáticamente los campos de ‘login’ y sincroniza las contraseñas con el servidor de LastPass. No vendría nada mal que Xmarks también sacara su extensión para este navegador.

Cómo no, también encontramos extensiones para las redes sociales. Para Facebook tenemos desde un chat hasta un ‘mini feed‘ con las últimas actualizaciones de nuestros amigos. Twitter también está presente en el catálogo con una extensión para twitear sin abrir la red de microblogging. Otras redes sociales con menos usuarios también tienen su extensión. Para los usuarios de estos respectivos servicios, con las extensiones de Tumblr y Posterous podrán compartir lo que estén viendo rápidamente y sin cargar la página completa.

Gmail también tiene un buen número de extensiones disponibles para Opera, incluyendo un contador de correos nuevos y una vista en miniatura de nuestra bandeja de entrada. Otra extensión interesante es la de un traductor de páginas web basado en Google Translate.

Además de estas que les menciono, el catálogo de Opera cuenta con más extensiones interesantes. Les recomiendo que, si usan Opera, se den un paseo por su catálogo. Aunque de momento apenas hay 150 disponibles, estoy seguro de que este número aumentará bastante en cuanto salga la versión estable de Opera 11.

Enlace: Opera Extensions

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: