Hitachi está trabajando en discos duros de 24 TB

30 11 2010

Creo que una de las tecnologías que más están siendo desarrolladas hoy por hoy es la tecnología utilizada para el almacenamiento de datos. Cada vez son mayores las cantidades de datos que deben ser almacenadas y transportadas, y esto deriva en la obvia necesidad de contar con unidades de almacenamiento que puedan responder a la gran demanda de capacidad existente en el mercado.

Una de las empresas que más se está esforzando en conseguir mayores capacidades y mejores rendimientos en esta parte del mercado informático es Hitachi, como por ejemplo mediante su nuevo desarrollo de discos duros con nada menos que 24 TB de capacidad.

Hace algún tiempo que Toshiba viene desarrollando tecnologías que le permiten almacenar unos 2.5 Tb en un espacio aproximado de una pulgada cuadrada. Si bien aún no han presentado una unidad ya lista para ser utilizada, se cree que en los próximos meses se puedan conocer novedades al respecto.

Pero en esta oportunidad, Hitachi ha logrado superar a su rival y logró una densidad de nada menos que 3.9 Tb por pulgada, lo que le ha permitido almacenar nada más ni nada menos que 24 TB en un disco duro de tamaño convencional. El desarrollo de esta tecnología ha sido en conjunto con el The New Energy and Industrial Technology Development Organization, también conocido como NEDO.

Toda esta nueva tecnología producida por Hitachi y NEDO será presentada en el próximo evento llamado Material Research Society Fall Meeting 2010 que comenzó ayer, 29 de Noviembre, y durará hasta el 3 de Diciembre en la ciudad de Boston, Estado Unidos.

Fuente de Información: Electronista


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: