Google finalmente presenta el Nexus S con Android 2.3 (Gingerbread)

6 12 2010

Hace unas horas que Google ha anunciado dos grandes y esperadas novedades que harán furor esta semana y, previsiblemente, estas navidades. La presentación de la nueva versión de Android, la 2.3 (Gingerbread) y, de paso, la salida al mercado de un nuevo terminal de la serie Nexus, el Nexus S, fabricado por Samsung; terminal que, tengo el pequeño presentimiento, se convertirá en uno de los más solicitados estas navidades porque la verdad es que aparenta no estar nada mal.

Por cierto, el nuevo Nexus S no estará disponible hasta el próximo jueves 16 en Estados Unidos y hasta el día 20 en Reino Unido. Me temo que los demás tendrán que esperar mucho más o comprarlo por Internet si quieren estrenarlo en estas navidades.

Volviendo a la nueva versión de Android, Android 2.3 Gingerbread, no creo que defraude a todos los desarrolladores, y fans en general, que la estaban esperando, si bien, Gingerbread no estará disponible como software libre hasta dentro de unas semanas. Entre sus novedades encontramos:

  • Más rápido e intuitivo, mejorando la entrada de texto y el teclado táctil, además de mejorar el multi-touch, lo que permitirá a los usuarios escribir un poco más rápido.
  • Interfaz de usuario más simple, con los menús y las opciones algo más accesibles y fáciles de encontrar.
  • Funciones para copiar y pegar texto con un solo toque en la pantalla, algo similar a lo que se puede hacer en el iPhone.
  • Mejor gestión de la batería, lo que dotará a los terminales de mayor autonomía. Las apps se cerrarán automáticamente si comienzan a acaparar uso de la CPU del terminal y los usuarios podrán visualizar en un listado las aplicaciones que más están penalizando la autonomía del teléfono.
  • Nuevas vías de comunicación (al fin y al cabo, estamos hablando de un sistema operativo para terminales móviles) incluyendo VoIP o Videollamadas.

Bueno, ahora tocará esperar para ponernos delante de un terminal con Android 2.3 Gingerbread y probarlo, ¿no? Así podremos conocer de primera mano si la espera ha valido la pena. Mientras tanto, podemos ir echándole un vistazo al video promocional del nuevo Nexus S.

Fuente de Información: DownloadSquad

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

7 12 2010
petaqui

Pero no se sabe características de camara ni na, no?

7 12 2010
Resnick's City

La cámara posterior es de 5MP, cámara frontal VGA, tiene una memoria interna de 16 GB (no ampliable con tarjeta MicroSD, lamentable), tiene 512 MB de memoria RAM, WiFi, bluetooth, 3G, un procesador de 1 Ghz y una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas.

Lamento no haber publicado las especificaciones técnicas en el propio post, se me olvidó al haberme centrado en el Sistema Operativo. ¡Jajajaja!

9 12 2010
zadock

Menuda máquina mas apetecible no? Me dan ganas de ahorrar un poco y comprarlo, aunque creo que para hacerme con uno de estos necesitaría solo un poco de dinero jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: