Julian Assange apoyado por Jemina Khan y 2.500 millones de euros

17 12 2010

La historia de Julian Assange y WikiLeaks cada vez suma más personajes, esta vez se trata de la rica heredera Jemina Khan quien estuvo dispuesta a pagar la suma que fuese necesaria por la libertad del fundador de WikiLeaks mientras este estuvo en una prisión en Londres (fue liberado ayer luego de pagar su fianza).

Jemina Khan tiene una fortuna que asciende a 2.500 millones de euros, lo que da un respaldo importante a todo el caso de Assange. Hace 3 días, después de que le otorgaran la libertad bajo fianza a Julian, confesó: “Es una gran noticia. Puedo oír a todos celebrando fuera”.

Luego, escribió un tweet donde decía “Hurra, fianza concedida”, esta millonaria mujer de 36 años, quien ya contaba con 31.100 seguidores en su cuenta de Twitter, en dos días sumó casi 1.000 seguidores después de esa forma de actuar y apoyar la libertad de expresión.

Y es que ella, desde la detención de Julian, se puso en contacto con el abogado del mismo, quien le pidió si sería capaz de presentarse en la corte como fiadora, a sabiendas del circo mediático que se montaría con firme convicción aceptó, pese a que su madre le preguntó por qué defendía con tanta firmeza a un supuesto violador; su respuesta fue que considera correcto ayudar en este momento, porque piensa que todo lo ocurrido viene por presión después que se revelaran los últimos cables que han dejado al gobierno de EE.UU un tanto al descubierto.

Para finalizar, Khan también arremetió contra Estados Unidos:

“Por un lado, ahí están orgullosos de su Primera Enmienda y de su largo compromiso con la libertad de expresión. Pero por el otro, está evaluando formas para tomar acciones legales contra Assange, que es de hecho el editor del primer medio sin fronteras en el mundo”.

Fuente de Información: ABC.es


Acciones

Information

Deja un comentario