En el 91% del total de conexiones a Internet se utiliza Windows

1 01 2011

Este año ha estado marcado por el claro aumento de conexiones móviles a Internet. Las compañías poco a poco mejoran la calidad y velocidad de sus ofertas y sin duda este año ha sido el de la explosión de dispositivos móviles. Sin embargo, el dominio de Microsoft Windows sigue siendo aplastante.

Windows es el sistema operativo preferido para acceder a Internet, fundamentalmente desde los dispositivos de sobremesa, que a pesar del impulso que han tenido los smartphones y tablets, sigue siendo la manera más habitual de acceder a la Red. Windows acapara el 90,8% de las conexiones.

El segundo y tercer puesto lo ocupa Apple con sus sistemas operativos Mac OS y el iOS de iPhone, iPad y compañía, cuya difusión les han hecho quedarse con un pequeño porcentaje de lo que Windows deja libre. ¿Y que hay de Linux? Los irreductibles fans del pingüino están en un más que meritorio cuarto puesto. Entre los recién llegados destaca el 0,31% obtenido por el sistema operativo de Google, Android.

Microsoft ha sabido reponerse tanto con Windows 7 como con Windows Phone 7 del dolor de cabeza que resultó ser Vista, uno de los sistemas operativos más infames. A pesar de estos buenos datos parece muy claro que el 2011 va a reportar unos datos muy diferentes en cuanto a dispositivos y sistemas operativos empleados para las conexiones con Internet, donde la gran cantidad de lanzamientos de nuevos dispositivos móviles hará que los porcentajes aparezcan mucho más repartidos (por lo menos en teoría).

Fuentes de Información: Net Market ShareTecnotitulares


Acciones

Information

5 responses

2 01 2011
petaqui

Mucho que rajan de Windows y que hay que usar Linux que es mejor…pero las estadísticas muestran…que quien gana?

2 01 2011
ignorante

El artículo original, no cita la fuente ni explica cómo se midió. Es una noticia sin ningún valor. Tranquilamente podrían estar basándose en las estadísticas de acceso a su sitio.

2 01 2011
Resnick

Fíjate un poco mejor, al final del artículo está la fuente de información desde la cuál me basé. Nada es inventado.

2 01 2011
ignorante

Linkeas a tecnotitulares, que cita como fuente a 20minutos que no cita fuente y no dice cómo se obtuvieron esos números. Es decir que, como dije, el artículo original, el de 20minutos, no dice de dónde salen los números.

2 01 2011
Resnick

Corregido. Había olvidado colocar la fuente que realizó las estadísticas. Gracias por la observación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: