Chrome alcanzó un 10% de la cuota de navegadores en 2010

4 01 2011

El 2010 fue un año donde muchas aplicaciones marcaron récords impresionantes de usuarios, las redes sociales también mostraron un aumento de usuarios de forma exponencial. Por eso hoy quiero presentarles un pequeño análisis de lo que pasó con los navegadores al cerrar el año, todos los datos son obtenidos de Browser market share, donde se reflejan los últimos 11 meses de actividad de los navegadores, y cómo han aumentado o descendido los usuarios en cada uno de ellos.

Lo primero que nos salta a la vista es que el rey de los navegadores sigue siendo Internet Explorer, con una marcada diferencia en todos los meses pero, si miramos detalladamente, el mismo en Febrero de 2010 contaba con el 61,58% de los usuarios, sin embargo esto descendió a 57,08%, esto es 4,5% menos de usuarios en 11 meses; igual algunos podrán decir que es muy poco, pero al menos la gente está buscando otras alternativas (Chrome).

Luego tenemos a Firefox el cual en Febrero de 2010 contaba con el 24,23% de los usuarios, y que también ha tenido un descenso pues en los 11 meses siguientes término el año con 22,81%, lo que significa que para algún otro navegador (Chrome) se ha movido ese 1,42%.

El siguiente en la línea de fuego ha sido Chrome, navegador que en Febrero de 2010 contaba con 5,61% y ha finalizado el año con 9,98%, algo que, aunque suene poco, implica casi el doble de lo que tenía, y podemos estar seguros de que Google hará lo que haga falta por seguir restando usuarios de Internet Explorer y Firefox  que son sus principales rivales.

Por último tenemos a Opera y Safari que en líneas generales se han mantenido en esos 11 meses, y cuyo aumento o disminución realmente no son significativos, el resto de navegadores siguen donde siempre ocupando aquel 2% de toda la vida.

Supongo que este 2011 la lucha entre navegadores será más brutal, porque todos están preparando nuevas versiones, soportando nuevos estándares y tecnologías, pero espero que también dediquen un poco de ese desarrollo a la seguridad porque recuerden que todos están suspendidos en este ámbito que es muy importante para los usuarios.

Y tú, estimado lector, ¿qué navegador utilizas? Porque yo sigo fiel a Chrome. Aunque reconozco que Opera es muy bueno, y es más, siempre que tengo la oportunidad recomiendo su uso.

Fuente de Información: Net Market Share

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: