Valoran a Facebook en 50.000 millones de dólares

7 01 2011

Según el acuerdo por el cual el banco de inversión Goldman Sachs entró esta semana con 450 millones de dólares en el capital de Facebook, actualmente la red social vale al menos 50.000 millones de dólares. Goldman anunció su inversión junto con la rusa Digital Sky Technologies, uno de los principales accionistas de Facebook, que aportó otros 50 millones de dólares para completar el paquete de acciones de 500 millones de dólares.

De acuerdo con el portal de información DealBook del diario The New York Times, esta valoración pone a Facebook en el tercer puesto del ranking de las empresas de Internet. Por delante están Google, con una valoración de 193.000 millones de dólares y Amazon, con 83.000 millones de dólares. El valor actual de Facebook es similar al de la suma de las dos siguientes: eBay (37.000 millones de dólares) y Yahoo! (22.000 millones de dólares).

Se esperaba que Facebook saliera a Bolsa en 2011, pero los últimos rumores hablan de 2012 como el año en que su capital se hará público. La red social prefiere posponer la salida cuanto sea posible, ya que implicará mayores controles y un seguimiento exhaustivo de sus finanzas.

Por ello también se habla de la creación, por parte de Goldman Sachs, de un ‘vehículo de propósito especial’ que permita a inversores privados entrar en el capital de Facebook a través del banco de inversión. De esa forma, el único accionista sería Goldman y no pasarían el límite de 499 accionistas que pone la SEC para exigir, a empresas de capital privado con muchos inversores, requisitos similares a los que rigen para las que cotizan en Bolsa.

La nueva valoración de la red social podría duplicar la fortuna personal de su fundador, Mark Zuckerberg, a la que Forbes calculó en 6.900 millones de dólares cuando Facebook valía 23.000 millones de dólares.

Fuente de Información: DealBook

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: