IBM está desarrollando la memoria del futuro

11 01 2011

De acuerdo a IBM, en el futuro un dispositivo portátil puede tener tanta memoria como cualquier servidor de nivel empresarial actual, consumiendo sólo una batería que durará semanas. No se trata de la imaginación de ningún empleado demasiado fiel a la empresa, sino de una realidad.

IBM está desarrollando una nueva tecnología, un nuevo tipo de memoria denominada Racetrack (‘pista’ en inglés) que podría permitirnos almacenar en nuestros dispositivos 100 veces más información de la que venimos guardando, pero no sólo eso sino que lo haríamos a una velocidad mucho mayor y consumiendo menos energía que los diseños actuales.

Esto se logra almacenando la información entre ‘dominios magnéticos’ y transportándola por nanomecanismos llamados “racetracks”. El resultado es que, en lugar de obligar al ordenador a buscar la información, esta aparece automáticamente junto al “camino”, la ‘pista’ utilizada para el almacenamiento.

La idea no es nueva, pero hasta ahora el mecanismo era ridículamente caro. Gracias a los descubrimientos de IBM será posible, entonces, controlar los impulsos magnéticos a lo largo del “camino” y sin costes elevados. Obviamente, esta tecnología no estará disponible en el mercado durante los próximos años, pero ya podemos ir haciéndonos una idea de las capacidades de almacenamiento del futuro, un paso más allá de todo lo que utilizamos hoy en día.

Fuentes de Información: IBM y Linux for Devices

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: