Efecto Leidenfrost en video de alta velocidad

16 01 2011

El efecto Leidenfrost es el nombre del fenómeno que sucede cuando una gota de un líquido está sobre una superficie caliente que sobrepasa el punto de evaporación. ¿Qué sucede entonces? Pues que la gota crea una capa de vapor entre ella y la superficie, dicha capa impide que la gota se evapore instantáneamente.

En otras palabras, el efecto Leidenfrost es como cuando uno echa una gota de agua en un sartén muy caliente y esta patina un rato hasta que se termina evaporando. Los de Modernist Cuisine hicieron un video detallado de esta a nada más y nada menos que 3000 cuadros por segundo pero en vez de usar agua usaron una gota de nitrógeno líquido (se pueden apreciar pequeños fragmentos de hielo dentro de la gota). El video, a continuación.

No especifican qué cámara usaron pero utilizaron una lente Nikon de 200 mm con un teleconvertidor 2x. Grabaron a 3000 cuadros por segundo, lo cual quiere decir que el ojo humano lo ve super lento. En sí, el video es bastante bonito e impresionante; lo malo es que la calidad no es muy buena, no sé que codec usaron pero ese mismo archivo seguro se vería mejor en Vimeo. Y le faltó ir acompañado de música. Fuera de eso, disfruten.

Fuente de Información: PopSci

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: