Desarrollan gasolina sintética que no contamina

28 01 2011

Aunque soy un poco escéptico respecto a muchos de estos avances, si se confirma la veracidad de este hecho, puede significar un antes y un después para el mundo del automóvil. Científicos del laboratorio Rutherford Appletonen, cerca de Oxford, Reino Unido, han estado investigando durante 4 años la formación de gasolina sintética, aunque de momento a nivel de microgotas, con lo que no llegarás muy lejos con eso en el tanque. Como he dicho, poder fabricar a voluntad en un laboratorio gasolina podría bajar los costes de la misma, por no hablar de muchos otros factores que encarecen el precio del petroleo.

En teoría, según la empresa que ha patrocinado la investigación, el precio de esta gasolina sintética rondará los 0.39 euros el litro (1,5 dólares el galón), aunque eso sin contar transporte, impuestos, etc. Con todo eso, supongamos que esta gasolina cuesta igual que la actual de 95 octanos, pero la particularidad de esta es que no genera emisiones de CO2. ¿Por qué? Esta gasolina sintética está basada en el hidrógeno (hidruros) más que en hidrocarburos, por lo que al eliminar el carbono de la fuente lo eliminamos del producto resultante.

Ya se han visto anteriormente sistemas para usar hidrógeno, y aunque ahora están en auge los vehículos eléctricos (sinceramente creo que son el futuro), el hecho de poder disponer mediante un laboratorio de gasolina nos permite seguir utilizando los queridos y clásicos motores de combustión interna, por lo que podremos continuar viendo a viejas joyas como un Ford Mustang, Dodge Viper, etc. seguir rugiendo con el paso de los años. Desgraciadamente con el tamaño de las partículas que están creando es imposible corroborar si serviría en los motores actuales sin tener que realizar alguna modificación, aunque todo parece indicar que sí. Las petroleras tienen que estar contentas. Si finalmente se da este avance podrán seguir ganando dinero con su actual modelo de negocio sin tener que hacer demasiados cambios.

Fuente de Información: Elrinconecotec


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: