Internet está próxima a quedarse sin direcciones IP

28 01 2011

Si hay algo que seguramente ninguno se hubiera imaginado los primeros días de internet es que llegaría el año en que las 4 mil millones de direcciones IP que conforman el IPv4 (protocolo de IP que usamos actualmente) se agotarían, cosa que les vengo mencionando desde hace tiempo. Y eso es lo que sucederá en los próximos meses, por lo que ya hay profesionales trabajando en su solución.

Debido al gran aumento de los equipos informáticos, de los electrodomésticos que utilizan IP, los teléfonos móviles e incluso hasta los vehículos, estaría al borde del colapso el actual sistema de direccionamiento.

La posible solución será probada el siguiente 8 de Junio. Lo que se hará será mudar todo a un nuevo protocolo llamado IPv6 que admitiría millones de millones de direcciones IP, por lo que sería muy difícil que alguna vez esto que sucede hoy en día pueda volver a ocurrir. La cantidad exacta de direcciones IP del protocolo IPv6 es de 340 seguido de 36 ceros.

Si las direcciones IP del actual sistema se cubren todas, los equipos comenzarán a compartirlas, lo que sería realmente un problema ya que los programas y sitios no podrían distinguir entre usuarios.

El IPv6 comenzará a entrar en escena el 8 de Junio del 2011 y el cambio total al nuevo sistema llevará años. El usuario final no debería notar cambio alguno y todo se irá actualizando con el tiempo. Esperemos que la solución pase desapercibida para nosotros los usuarios como declararon los expertos.

Fuente de Información: El Mundo

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 01 2011
Heraldo de Estrellas

Que afortunado que los usuarios no vayamos a notar cambios. Yo realmente no entiendo mucho de estas cosas, pero si dicen que no habra mayor problema, habre de poner un poco de fe en las palabras de los expertos.

Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: