WikiLeaks nominado para el Premio Nobel de la Paz

3 02 2011

Discutible, sí. Controversial, también. El hecho es que el veinteañero parlamentario noruego del Partido de la Izquierda Socialista, Snorre Valen, indicó que remitió una nominación para el sitio WikiLeaks como candidato al Premio Nobel de la Paz del 2011.

El político escandinavo dio a conocer su movida por la resonante organización en su blog personal, señalando que, “WikiLeaks ha contribuido a la lucha por los derechos humanos, la democracia y la libertad de expresión en el mundo revelando (entre muchas otras cosas) corrupción, crímenes de guerra y tortura; algunas veces incluso realizados por aliados de Noruega”, citando puntualmente el rol del sitio en el reciente levantamiento ocurrido en Túnez, que resultó en la renuncia del Presidente Zine al-Abidine Ben Ali tras 24 años de mandato.

Afirmaba este parlamentario noruego señalando entre otras cosas que labores como las que ha realizado WikiLeaks, publicando material clasificado de los gobiernos es

“un derecho evidente que los periódicos y medios de comunicación han practicado durante muchas, muchas décadas. De esta manera el público ha tomado conciencia de los abusos de poder de los que son responsables los gobiernos”.

Añadiendo que Internet no cambia esto, tan solo da la posibilidad de acceder a la información de una forma mucho más directa, siendo más fácil de distribuir y más democrática, ya que cualquier persona con una conexión a Internet puede contribuir. Por todo ello, como indica este parlamentario noruego, WikiLeaks debe ser un candidato lógico al premio Nobel de la Paz, lo cual no quita que esta nominación pueda resultar polémica como así lo fue durante muchos meses la posibilidad de que Julian Assange fuese elegido personaje del año 2010 en la revista Time.

Fuente de Información: Mashable

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: