Google Chrome logra más de 10% de cuota de mercado

7 02 2011

Ahora sí es oficial, Google Chrome ha pasado la barrera del 10% de cuota de mercado de navegadores. Se creía que Firefox sería quien destronaría a Internet Explorer, pero el tiempo va pasando y vemos que incluso va perdiendo terreno frente a quien sería el nuevo top de los navegadores web, me refiero a Google Chrome. El navegador de Google se va posicionando más y más alto en las estadísticas, y este pasado mes de enero ha marcado un nuevo hito en su historia al llegar a las dos cifras: De 9.98% a 10.7% de uso en la red en total.

A pesar de que Internet Explorer está aún de primero, se puede ver claramente en la gráficamente que su tendencia es a decaer en uso, mientras que Chrome sigue subiendo, al igual que Safari (lamentablemente). Por desgracia, vemos que Firefox también va siendo desplazado poco a poco y es que el terreno que tenía ganado, e iba ganando, ha sido captado en muchos casos por Chrome y en otros muy pocos por Safari.

Mientras Chrome logra un hito positivo, Internet Explorer se ubica en su punto más bajo con un 56% (1.08% menos que en el mes de diciembre). Internamente Internet Explorer también libra una lucha por las versiones de sus navegadores donde podemos observar que IE8 es el que encabeza el ranking, seguido de IE7 e IE6, que ha sido dado de baja por obsoleto además de exhibir terribles fallos en materia de seguridad.

Por último, vemos como el marginado navegador Opera tiene un sutil ascenso pasando del 2,23% que tenía en diciembre de 2010 a 2,28% al finalizar enero de este año.

Fuente de Información: ArsTechnica

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: