Un proyecto para limpiar la órbita terrestre

12 03 2011

La órbita de la Tierra cada día se parece más a la habitación de un adolescente después del fin de semana: está llena de basura por todas partes. Y así como no se puede ver qué hay debajo de las camas de dichos adolescentes, ninguno de nosotros podemos ver cómo están las cosas allá arriba, pero se sabe que el tema está preocupando a varios.

Es que ya es bastante peligroso para las actuales misiones y sus tripulantes. Y hasta aquí el panorama pareciera que sólo podría empeorar. Tal como en la habitación de cualquier adolescente. Por lo que, para comenzar a darle una solución definitiva a todo esto, el artista Vaughan Ling ideó el Space Debris Collector, su propia planta de reciclaje y recolección de restos satelitales y de naves. Como es de suponer, este camión de la basura que daría vueltas por el espacio aún es sólo un concepto, pero se ve tan detallado en las imágenes y planos, que hace que cueste menos imaginarlo en acción.

Y para lograr su cometido, cuenta con sistemas láser, de electrodinámica, aerogel, globos y paracaídas. Todo para eliminar, frenar o enviar los restos de vuelta a la Tierra. Y lo mejor es que sus tripulantes no tendrían porqué pasar y tocar el timbre de tu casa a fin de año con el objetivo de que les den un aguinaldo junto con una botella de vino.

Fuente de Información: Io9

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: