Se podrán bloquear sitios para que no aparezcan en los resultados de búsqueda de Google

13 03 2011

Google anunció que agregará una función a su buscador para permitir que las personas puedan bloquear todos los links que provengan de un dominio en específico para que no salgan en los resultados de búsqueda. Cuando hagas una búsqueda, junto a las opciones de “ver en caché” y “buscar resultados similares” aparecerá una tercera opción que dirá “bloquear todos los resultados que provengan de este sitio”.

“Estamos agregando esta característica porque creemos que dando control sobre los resultados que encuentras podrás tener una experiencia más personalizable y mejor en Google”, señaló la empresa en un post en su blog oficial. La opción para el bloqueo podrá ser usada por cualquiera que entre al sitio, sin embargo, Google sólo guardará la información de los dominios bloqueados a las personas que hagan búsquedas mientras estén registradas con su cuenta de Google y confirmen los bloqueos que eligen.

Los usuarios registrados podrán revisar también qué sitios bloquearon en una lista en la configuración de preferencias de búsquedas, y pueden desbloquear sitios si cambian de opinión después. También cuando un usuario haga una búsqueda que tenga como resultado páginas que han sido bloqueadas, Google desplegará una alerta avisando que hay una cantidad de sitios bloqueados, y permitirá que la persona los veas si quiere.

La compañía también está considerando usar la información de bloqueos e integrarla en su ránking de búsquedas, de modo que un dominio que ha sido muy bloqueado aparezca más abajo, lo que haría bastante interesante el proceso.

La opción estará disponible primero en inglés y sólo aparecerá en Chrome (versión 9 o superior), IE (versión 8 o superior) y Firefox (3,5 o superior). Más adelante se agregarán más idiomas y navegadores.

Fuente de Información: Google Blog

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: