Han pasado 5 años desde el primer tweet

21 03 2011

Es increíble que sólo hayan pasado 5 años y Twitter haya tenido tal crecimiento descomunal, que lo ha llevado a ser referenciado en noticias de los medios más importantes (escritos, televisados, webs, entre otros), que millones de personas interactúen y puedan tener un contacto más cercano entre sí; en Twitter también han nacido estrellas.

Los famosos se hacen de dos maneras en ésta red social: hay gente que es popular y llega Twitter, y hay gente que llega a Twitter y se hace famosa. Twitter tiene sus propios ídolos, millones de seguidores pendientes de la actualización de tan sólo una persona, y pensar que todo nació hace 5 años cuando su creador, Jack Dorsey, envió el primer tweet sin saber, él mismo, en lo que se convertiría.

Sólo 140 caracteres. Inicialmente formulado como un servicio que pretendía desplazar a los mensajes de texto, que fue una de las concepciones iniciales, este servicio ha pasado a formar parte de las vidas de muchas de las personas que pasan largas horas frente a un ordenador. No, corrección: frente a cualquier dispositivo de interacción con conexión a Internet.

Twitter ha crecido muchísimo y en gran parte ha sido gracias al crecimiento también de los smartphones y su exponencial difusión a nivel mundial. Clones como Twitter se han querido crear muchos, pero sólo este servicio ha sido capaz de identificar las verdaderas necesidades que ocupan tan sólo un pequeño espacio de texto para expresar nuestros pensamientos, ideas, deseos, rencores y más, hasta promocionar productos, informar sobre eventos, difundir noticias y ¿por qué no? Generar oleadas virales de revoluciones políticas.

Las cifras de Twitter son escalofriantes, decenas de millones de tweets son enviados por día, más de 200 millones de usuarios registrados, una granja de servidores enorme. Lo único que aún no ven en millonadas es el dinero y es por esto que Twitter apunta aún a la experimentación con modelos de negocio que lo lleven a monetizar esta máquina generadora de micro-contenido y difusión de contenido en tiempo real. Los dejo con este excelente video, disfrútenlo:

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 03 2011
petaqui

Twitter ha llegado a ser ahora una herramienta de comunicación realmente importante…esperemos que siga creciendo como lo hace de momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: