Google y sus bromas para el April Fool’s Day 2011

1 04 2011

El llamado April Fool’s Day 2011 es el análogo para los americanos lo que para nosotros es el Día de los Inocentes, en diciembre. Lo celebran hoy, 1 de abril, y déjenme decirles que he disfrutado mucho de lo que fui viendo a lo largo del día. Incluso empresas bastante grandes y serias como LinkedInBlizzard se han animado a participar. Y, por supuesto, quien tampoco podía dejar de hacerlo era Google, así que hice una recopilación.

A diferencia de años anteriores donde sólo se disfrutaban de noticias falsas, como algunos otros blogs no han perdido oportunidad de hacerlo, este año se han visto bromas bastante creativas y elaboradas. Pero si de creatividad se trata, nadie mejor que la gente de Google que ha hecho soltar a más de uno una sonrisa. Así que aquí les dejo una breve recopilación de lo que he encontrado de Google para este April Fool’s Day 2011, usando varios de sus servicios. Si tienen algún otro que se me haya pasado, sólo tienen que decirlo en los comentarios y lo añadiré.

Gmail Motion

Sin duda esto es de lo mejor que sacó Google para este día. Se trataría de un innovador sistema que, aliado con tu webcam, te permitiría administrar tu correo de Gmail, abrir la bandeja de entrada, eliminar correos, abrirlos, etc., hasta serías capaz de escribir tus correos electrónicos. La cara del tipo que ejecuta los movimientos no tiene precio.

Sin embargo, lo más curioso sería que varios medios de comunicación -sobre todo hispanos- se habrían tomado en serio la noticia y luego han tenido que publicar actualizaciones o editar sus artículos para dar a conocer que en realidad se trataba de una broma jugada por Google.

Google Maps

En algunos países en Google Maps hay una invasión de entes extraños y figuras mitológicas, como en el caso de Alemania, o Inglaterra, donde podemos apreciar que hay un dragón. Así es, para quienes creyeron que no existían, gracias a la tecnología que pone a nuestra disposición los mapas de Google podemos refutar esa equivocada teoría.

Lo que resalta es que estos “seres” han sido ubicados en posiciones estratégicas y puedes ver a dragones voladores en las montañas, a criaturas tipo monstruos del lago Ness en grandes lagos, etc. Muchos han sido dados a conocer por el mismo Google y se han ido propagando mediante Twitter, ya que habría que estar bastante desocupado para pasarse escaneando todo el mapa de Google en busca de ellos.

Youtube

Google tampoco ha dejado de lado su enorme servicio de videos comprado años atrás, y que le reporta muchos millones de visitas al día, representando su suerte de gallina de los huevos de oro, y ha lanzado su serie de videos virales del año 1911. Así es, parece que YouTube es un servicio centenario, creado por Chuck Norris incluso antes de que la Internet existiese.

La serie de videos se compone de 5 cortos. Y ya se podrán imaginar que los videos no tienen mucho audio, porque en ese año el “audio” de los videos eran… Bueno, véanlo ustedes mismos.

Google Search

¿Google existiría sin su buscador? Tal vez sí, pero la fuerza que le reporta el hecho de ser el motor de búsqueda más usado a nivel mundial le otorga todo el peso posible para lanzar cada proyecto y seguir manteniendo a la gente a la expectativa de qué es lo que seguirá. Aquí la broma ha sido más sutil, les dejo la imagen.

¿No lo entendieron? Pues, si ven la imagen con detalle, apreciarán que los resultados aparecen con el tipo de fuente cambiada al buscar por Helvética. ¿Helvetica, cierto? No, allí está el chiste, ése tipo de letra es Comic Sans. Si buscan también por Comic Sans aparecerá el mismo tipo de letra. Una broma dirigida a los diseñadores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: