Google cambia su doodle para celebrar el 122° aniversario del nacimiento de Charles Chaplin

15 04 2011

En lo que ya se podría denominar la sección “Google-doodle de Resnick’s City”, hoy les comento acerca del genial video que aparece en la página principal de nuestro buscador más querido. En ésta oportunidad se muestra un video con la éstetica de las viejas películas mudas de Charles Chaplin, quien mañana cumpliría 122 años.

Google da sus explicaciones en su blog, en el que comentan que rendirán homenaje al gran actor durante las próximas 36 horas en la página principal del buscador, sirviendo también como mención y rendir homenaje a la gran producción que realizaron para lograr el corto que se puede ver en dicha página principal. El nombre de “Google” se puede ver varias veces a lo largo de la recreación de las escenas de Charlot que componen el video de algo más de dos minutos publicado por el buscador.

Lo cierto es que Charles Chaplin fue uno de los iconos del cine de todos los tiempos, tanto como actor, como director, al que podemos sumar también su pasión por la música, que lo llevara a escribir numerosos temas que fueran utilizados en sus películas.

Como punto a tener en cuenta, recordemos que Chaplin rechazó el cine sonoro, pensaba que “el sonido estropea el arte más antiguo del mundo, la pantomima, y anula la gran belleza del silencio”. Su obra maestra, Tiempos modernos, una sátira sobre la civilización de las máquinas, también fue muda.

Fuente de Información: Google Blog

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: