La sonda Juno de la NASA ya está en Cabo Cañaveral

15 04 2011

La NASA ya tiene en su poder la sonda que formará parte de su próxima misión a Júpiter, les hablo de la sonda Juno que despegará entre los días 5 y 26 de agosto de este mismo año con destino final al planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Fue la compañía Lockheed Martin Space Systems la responsable de su construcción y quienes la enviaron debidamente empacada hasta Florida el pasado 8 de abril, con la finalidad que sea fijada a una plataforma en donde se le realizarán una serie de pruebas que permitan comprobar su funcionamiento. Una vez superadas las pruebas se procederá a instalarle una versión actualizada del programa de vuelo en su computador, junto con realizar las últimas pruebas que permitan garantizar un viaje placentero y el correcto funcionamiento de todos sus instrumentos científicos.

Cuando llegue a Júpiter, la sonda se situará en una órbita polar para investigar la superficie del planeta y su entorno, para lo cual concretará 33 vueltas alrededor del planeta obteniendo datos que permitan saber más sobre su estructura, atmósfera y magnetósfera.

La sonda utilizará una serie de paneles solares como fuente de energía junto con una armadura digna de un tanque, esto último con la finalidad de que pueda enfrentar los “anillos de radiación” existentes en Júpiter.

Fuente de Información: NASA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: