Material que se repara por sí solo cuando es expuesto a luz ultravioleta

24 04 2011

Los materiales que se auto-reparan son un asunto del cual se ha venido hablando desde hace tiempo y aunque pareciera que falta mucho para que se puedan usar, la verdad es que su aplicación podría estar muy cerca de volverse realidad.

Investigadores de la Case Western Reserve University demostraron ahora un polímero que se auto-repara después de un minuto bajo una intensa luz ultravioleta.

La clave está en que se trata de moléculas muy pequeñas ensambladas en largas cadenas como las que forman los polímeros usando iones metálicos como “pegamento molecular”. Estos nuevos polímeros se comportan de la misma manera que los polímeros normales, solo que bajo la luz ultravioleta el pegamento se deshace, y permite que el material fluya como un líquido y repare las fallas. Una vez que retiras la luz, el pegamento vuelve a ubicarse en la cadena y el material se vuelve duro otra vez. Pueden verlo en acción en el video que dejo a continuación:

El material podría tener múltiples usos, como en pintura de autos, de modo que la próxima vez que alguien lo raye con una llave, el rayón se repare solo; o en el recubrimiento de gadgets, que ahora sí podrían ser anti-rayones.

Fuente de Información: PopSci


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: