La NASA celebró el cumpleaños del Hubble con una hermosa imagen

25 04 2011

La NASA publicó esta impresionante y hermosa imagen de dos galaxias interactuando que forman una rosa, aprovechando la conmemoración del vigésimo primer aniversario del telescopio espacial Hubble. Las galaxias, llamadas Arp 273, están en la constelación de Andrómeda, a unos 300 millones de años luz de la Tierra.

Aunque están conectadas por algunas estrellas puente, en realidad ambas galaxias están a decenas de miles de años luz de distancia entre ellas. La más grande, llamada UGC 1810, es alrededor de cinco veces más grande que la otra, llamada UGC 1813. Los astrónomos creen que la galaxia pequeña fue atraída por la fuerza gravitacional de la grande, causando la imagen que se ve.

La foto fue captada por el Hubble el 17 de diciembre de 2010, usando tres filtros de color en la Wide Field Camera 3. El Hubble estuvo de cumpleaños ayer, domingo 24 de abril; fue lanzado al espacio el 24 de abril de 1990.

“Por 21 años, el Hubble ha cambiado profundamente nuestra visión del universo, permitiéndonos ver el pasado mientras abre nuestros ojos a la majestuosidad y maravillas alrededor nuestro”, afirmó el administrador de la NASA, Charles Bolden.

Fuente de Información: NASA


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: