Ni Facebook, ni Google; Microsoft es quien se queda con Skype

10 05 2011

Cuando dos de las grandes empresas tecnológicas empiezan a pelear por ver quién se queda con un producto, hay qué preguntarse qué están haciendo las otras. Es inevitable, nadie se queda de brazos cruzados en lo que concierne al dinero y la adquisición de una buena empresa.

Google y Facebook habían mostrado su interés en asociarse, el primero y adquirir, el segundo, a Skype. No es extraño que esto pasara: después de todo, Skype tiene la suficiente presencia en dispositivos móviles y fijos como para interesar a los gigantes. Sin embargo, de pronto surgió la noticia de que Microsoft también quería entrar a la competencia por quedarse con la empresa que no hace mucho había cambiado de CEO, retrasando la venta de acciones al público y, por ende, su entrada a la bolsa de valores.

Esta mañana, Skype y Microsoft anunciaron que la empresa de Redmond acaba de adquirir a Skype por un monto de 8.500 millones de dólares. Eso quiere decir que los servicios de los 107 millones de usuarios registrados en el servicio de comunicación por voz y video se verían expandidos hacia las plataformas de Microsoft. Es decir, Skype tendrá interoperabilidad con Xbox 360, Kinect, Windows Phone, Lync y Outlook.

Tony Bates se quedará a la cabeza del equipo, que se volverá una nueva división llamada Microsoft Skype Division. Bates le reportaría directamente a Steve Ballmer, quien dijo que juntas, ambas empresas “redefinirán el concepto de las comunicaciones en tiempo real”.

La adquisición de Skype por parte de Microsoft todavía requiere de las aprobaciones regulatorias de rigor, así que la transición no ocurrirá de manera inmediata, sino que se espera que suceda durante el transcurso de este año.

¿Les parece que Microsoft era la mejor opción para adquirir a Skype? ¿Habrían preferido a Google o Facebook?

Fuente de Información: Skype


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: