¿Microsoft planea comprar Nokia?

19 05 2011

Desde hace escasos días se ha dado a conocer el rumor de que Microsoft estaría en plena negociación para adquirir la división de móviles del gigante finlandés de telefonía, Nokia. Al principio la idea sonaba un poco descabellada, pero si uno tiene en cuenta los acuerdos que se han realizado entre estas dos empresas desde principio de año hasta la fecha, la hacen ser verídica.

Microsoft fue quien ayudó a Nokia a impulsar su plataforma Symbian (aunque al final se haya decantado por el sistema Windows Phone) y llevó a la desaparición de su servicio Ovi. Esta estrategia de marketing sin duda tendría justificativo en la compra de la que los especialistas del mundo de la telefonía móvil hablan. Y el rumor se vuelve aun más posible si uno tiene en cuenta que el objetivo de Microsoft para el 2011 es competir en el mercado de la telefonía móvil, para así darle batalla a grandes empresas que ya tienen experiencia en este campo como lo son Apple y Google.

Los especialistas afirman que de concretarse esta operación, Nokia sería vendida por no menos de 32.000 millones de dólares. Lo que se ajusta a las reservas económicas que le quedaron a Microsoft luego de gastar 8.500 millones de dólares para adquirir Skype, que serían de poco más de 32.000 millones de dólares.

Fuente de Información: Seattlepi


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: