Solar System Scope, un simulador en 3D del Sistema Solar

22 05 2011

Hay veces que uno encuentra por Internet algunas herramientas verdaderamente interesantes. Una de ellas es Solar System Scope, es una representación 3D en hecha en flash de nuestro Sistema Solar que podemos utilizar desde nuestro navegador.

La primera vez que use Solar System Scope no lo pude dejar de usar por al menos un par de horas, el modo de presentar la información realmente me gustó; no es un método para nada aburrido, todo lo contrario. Para empezar, Solar System Scope cuenta con una serie de herramientas en el lado izquierdo que nos permite recorrer todo el Sistema Solar. Una de las opciones que más me gusta es la que nos permite ver todas las constelaciones del cielo desde el punto de vista de nuestro planeta. Así puedes conocer las estrellas que se pueden ver tanto desde el hemisferio Norte como del Sur.

También tenemos la opción de darle al botón de “play” de la zona inferior y ver cómo evoluciona la posición de los planeta en el Sistema Solar a lo largo de los días (el tiempo está acelerado a un día por segundo), pero se puede pausar la simulación en cualquier momento y jugar con los diferentes planetas haciendo click y arrastrándolo a otra posición. Además, se puede acercar o alejar la imagen con el scroll del mouse, elegir una vista heliocéntrica o geocéntrica, ir a una fecha determinada, etc. Y si se hace click sobre un planeta, se podrá ver que el simulador muestra dos pequeños iconos con los que se puede decidir ver de cerca el planeta o medir la distancia desde uno a otro planeta del Sistema Solar.

El sitio web de Solar System Scope funciona perfectamente en Google Chrome 11, Firefox 4 e incluso con Internet Explorer 9. Los usuarios de Linux no tendrán ningún problema, excepto que quizás les pida un complemento para reproducir Flash.

Enlace: Solar System Scope


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: