Oleada de mejoras y nuevas características en Twitter

27 05 2011

En los últimos días, los encargados de Twitter no han parado de añadir una serie de nuevas características, mejoras y cambios al servicio. Aquí haré una recopilación con una breve reseña de todas estas nuevas funciones que ya se pueden usar desde la web de Twitter.

Comenzando por las nuevas notificaciones por email que se pueden activar. Ahora, cada vez que un seguidor haga un ‘retweet’ a uno de tus tweets o lo marque como ‘favorito’, será posible que recibas una notificación vía correo electrónico, justo como sucede con los mensajes directos si tienes habilitada esa opción.

Seguro alguno de ustedes piensa “¿y eso para qué sirve?”. Bueno, en la mayoría de los casos, para nada práctico. En algunos, servirá para una subida de autoestima (o una caída estrepitosa si no llega ninguna notificación). Pero en términos prácticos, para quien haga campañas publicitarias vía Twitter, será un recurso útil para hacer la medición de sus resultados. Como es costumbre, seguro pasarán varios días antes de que la función esté disponible para todos los usuarios, así que paciencia.

La siguiente novedad es que ahora han añadido una opción para ver el timeline de otros usuarios. Hay varias maneras de acceder a esta opción: haciendo click en el contador de personas a la que sigue determinado usuario, directamente desde su perfil haciendo click en la pestaña de ‘followings’ (seguidos) o añadiendo “/following” al final de la URL de un perfil (por ejemplo, esta es la correspondiente a mi cuenta). Esto no se trata más que de una reconstrucción del timeline de la persona en cuestión, aunque únicamente con los tweets públicos.

Más allá de la curiosidad que representa el ver Twitter “con otros ojos”, también facilita el descubrimiento de nuevos usuarios a seguir: en vez de contar solamente con sus datos básicos, ahora observamos toda su actividad, pudiendo decidir si merecen ser seguidos o no. Y, para simplificar más las cosas, hay un práctico enlace Follow/Seguir junto a cada nombre.

Por otra parte, cuando esta función se implemente en breve en sus cuentas, también verán un nuevo ícono en el extremo superior derecho de dicha interfaz. Al pulsarlo, accederán a un perfil al azar, de algún usuario al que estén siguiendo. No parece una herramienta demasiado práctica, pero les ayudará a explorar la nueva característica.

Por último, hicieron un ligero cambio de diseño el cual pude apreciar hoy mismo en mi perfil. La barra lateral es más estrecha, ahora aparecen menos following/followers en la página principal (pasando de mostrar los últimos 7 de cada uno a los últimos 5), la sección de los Trending Topics ya no aparece a un lado de la sección ‘Who to follow’ (A quién seguir), sino directamente debajo de esta. Además, en dicha sección ‘Who to follow’, ahora aparece un usuario que sigas y que este siga a la cuenta recomendada por la sección.

También han quitado los enlaces que llevaban a los tweets favoritos y listas en las que estemos, aunque no estoy seguro que esto sea un cambio, sino más bien una desactivación temporal de estas funciones por las nuevas que se están añadiendo.

Esto es todo lo que han incorporado hasta ahora en los últimos días. Me sorprende el ritmo que están llevando aún cuando estaban tan concentrados en la reciente compra de TweetDeck.

Fuentes de Información: Cuenta oficial de Twitter en Twitter y CrunchGear


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: