Descubren la estrella más fría del universo

5 06 2011

Astrónomos descubrieron la que parece ser la estrella más fría del universo conocido hasta ahora, gracias a observaciones hechas a través del Very Large Telescope (VLT) de la ESO en Paranal. La temperatura de esta estrella sería similar a la de una taza de té recién hecho, lo que no es nada en términos estelares.

El objeto es parte de un sistema binario y es una estrella del tipo “enana marrón“, que en términos simples, es un objeto que en el proceso de convertirse en estrella, algo falló. Las enanas marrones no tienen suficiente gravedad para generar las reacciones nucleares que hacen que las estrellas brillen, pero son más masivas de lo que se considera que es un planeta.

Esta estrella se bautizó con el simple y recordable nombre de CFBDSIR 1458+10B, y está localizada a unos 75 años luz de la Tierra. Esta enana marrón tiene una temperatura de unos 100 ºC, que es la temperatura en la que hierve el agua. En el sol, en cambio, la temperatura es de unos 5.500 ºC.

“A esta temperatura esperamos que la enana marrón tenga propiedades que son diferentes de otras enanas marrones conocidas hasta ahora, y mucho más cercanas a las de los exoplanetas gigantes; incluso podría tener nubes de agua en su atmósfera”, señaló Michael Lio del instituto astronómico de la Universidad de Hawaii, quien encabeza el estudio de este cuerpo celeste.

Fuente de Información: ESO


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: