IBM cumplió 100 años

17 06 2011

Al pensar en las grandes compañías del negocio de la tecnología, Apple y Microsoft acumulan en conjunto apenas un poco más de medio siglo de existencia. Un grande de verdad es IBM, porque esta empresa ayer celebró 100 años desde su fundación.

El 16 de junio de 1911 fue fundada la Computing-Tabulating-Recording Corporation (CTR), que se creó a partir de la fusión de tres empresas especializadas respectivamente en relojería, balanzas y herramientas para cálculo utilizadas por los organizadores del censo estadounidense. Y no fue hasta 1924 que cambió su nombre al mundialmente conocido International Business Machines, o IBM para los amigos.

Lo increíble de IBM es cómo en estos 100 años ha sabido ir innovando y adaptándose a los desafíos para ir creciendo. Basta con pensar que ha producido desde cuchillos para queso (en serio), pasando por los discos duros (1956), el desarrollo de los códigos de barra (1974 y previamente las tarjetas perforadas en 1923 y que a la larga derivó en las operaciones de cajeros automáticos y la banda magnética de las tarjetas bancarias). También estuvo presente en con su tecnología en la misión Apollo a la Luna (1969), los añorables disquetes (1971), y hasta supercomputadores como Deep Blue (primera máquina en derrotar al mejor ajedrecista del mundo Gari Kasparov, en 1997) y a Watson, el primero en derrotar a los humanos en el programa Jeopardy recientemente.

Así, IBM está presente en cada momento de nuestras vidas con productos tan enraizados y generalizados que probablemente ni nos enteramos. Sin duda ha perdido mucho terreno frente a Apple o Microsoft desde que esta última dejó de proveer software para sus computadores e inició su camino autónomo, pero sigue siendo un ícono de la tecnología.

Por todo ello, porque 100 años no se cumplen todos los días, y por muchos años más, ¡felices 100 años, IBM!

Fuente de Información: PC Mag


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: