Google hizo una inversión de 585 millones de dólares para crear Google+

3 07 2011

Google ha sorprendido favorablemente con la presentación de su red social, Google+, como les contaba en una entrada hace unos días. Los conocedores dicen que es muy prometedor el futuro de Google+ y algunos hasta se atreven a vaticinar que será una competencia que haría temblar a Facebook.

También esta presentación ha abierto la curiosidad hacia otros aspectos de la red social como, por ejemplo, cuánto dinero tuvo que invertir Google para hacer realidad este proyecto. Forbes se ha tomado este trabajo y ha publicado una especie de borrador de los gastos que ha representado la creación de Google+ para la empresa.

Por ejemplo, para desplegar toda la tecnología que puede verse en Google+ tuvo que comprar WideVine (158 millones de dólares), Slide (179 millones de dólares) y On2 (123 millones dólares). Por otro lado, en Forbes también se han tomado el trabajo de calcular cuánto es el gasto de mano de obra (lo que incluye todas las compensaciones legales) y considerando que hay unas 500 personas trabajando en este proyecto, la suma estimativa se iría a 125 millones de dólares.

Si sumamos el dinero de todas las adquisiciones, la cifra se eleva a 460 millones de dólares y si le agregamos los 125 millones de dólares de mano de obra, da como resultado nada más y nada menos que unos 585 millones de dólares. Seguro han quedado algunos detalles de algunos miles de dólares que no se han tomado en cuenta, pero ya podrás ver que Google no ha escatimado a la hora de invertir en su red social.

Fuente de Información: The Next Web


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: