El telescopio espacial Hubble descubre una cuarta luna a Plutón

22 07 2011

Podré ser necio, pero yo aún no acepto el hecho de que Plutón ya no sea considerado un planeta como tal. Aunque así como dicen que “todo se devuelve en la vida” o que “la venganza es un plato que se sirve frío”, ahora se sabe que el degradado a planeta enano tiene no tres sino cuatro satélites orbitando alrededor suyo.

Se trata de la provisionalmente llamada P4, una luna extremadamente pequeña (con un diámetro calculado entre 13 y 34 kilómetros) y que gira justo en medio de Nix e Hidra (los dos últimos satélites descubiertos en 2005). Fue descubierta por el telescopio Hubble de la NASA.

La primera vez que divisó este cuerpo fue el 28 de junio y luego confirmó su existencia con avistamientos el 3 y 18 de julio y para que se pudiera apreciar con mayor claridad, debió ser registrado en imágenes de larga exposición, debido a la oscuridad.

Bueno, y más allá de la existencia de P4, el hallazgo habla bastante bien de la potencia del Hubble, que es capaz de detectar un cuerpo del tamaño de un pueblo dando vueltas a más de 4 mil millones de kilómetros de distancia (cuando menos).

Fuente de Información: Popular Science


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: