Video interactivo te permite hacer una coreografía con un mensaje

30 07 2011

El lenguaje de diseño web conocido como HTML5 todavía está en pleno desarrollo si bien puedes encontrar muchas web que están diseñadas en este lenguaje, incluso hay muchos efectos de animación basados en el HTML5 en lugar del formato Flash.

Sin dudas uno de los mayores impulsores del HTML5 es Google que viene haciendo muchas pruebas con este formato, por ejemplo en los ‘doodles’ animados que vemos de vez en cuando en el sitio del buscador Google. Pero la última prueba que han hecho sorprende por su ingeniosidad y creatividad.

En el sitio web de “All Is Not Lost” puedes encontrar una de los mejores demostraciones de lo que se puede hacer combinando el lenguaje HTML5 con video y música. La idea es que tu ingreses un texto y ese texto será introducido en la coreografía de la canción que verás en el video. Esta original idea es llevada adelante por Google, la banda musical OK Go y el grupo de danza Pilobolus. El único inconveniente es que tienes que usar Google Chrome para que puedas ver el video correctamente, ya que se trata de un experimento específicamente para este navegador.

Como puedes ver en la imagen superior, mi mensaje fue: “Hello Resnick’s City”. Las letras la forman con sus pies los integrantes del grupo Pilobolus. Al final puedes pedir que tu mensaje se añada en la muestra final que será pública a finales de Agosto.

Enlace: All Is Not Lost


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: